Deportes Portada

Festejaron a lo grande

Un éxito fue la ruta de aniversario que organizaron los Night Runners, al congregar a cientos de participantes y recaudar víveres

Francisco RAMOS DÍAZ
Los Night Runners festejaron cuatro años de fundación de la mejor manera… corriendo en compañía de amigos y recolectando víveres para los damnificados en la entidad por los sismos del mes de septiembre.
La fiesta deportiva comenzó a sentirse desde un par de horas antes al evento, con la llegada de los participantes que llevaron consigo kilos de ayuda (arroz, frijol, lenteja y azúcar) y sobre todo mucha “pila” para el recorrido.
Con la puesta del ocaso la comunidad atlética invadió la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán y parte del andador turístico de la capital oaxaqueña.
La buena vibra, algarabía y energía se desbordó aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la marabunta salió a disfrutar el festejo.
Después de la señal de salida, los cientos de participantes se dirigieron por el corredor turístico, dando vuelta en Morelos, hasta iglesia de Ex marquesado, continuando por Calzada Madero, hasta Independencia, incorporándose en Pino Suárez hasta El Llano, y enseguida entrando en calle de Zárate para llegar a Iglesia de Jalatlaco, calle de Aldama, Carretera Internacional hasta el IMSS, entrada y subida hasta el iglesia de Xochimilco, y de ahí de regreso toda la calle de los arquitos para llegar a García Vigil, dando vuelta en Allende y arribando nuevamente a Santo Domingo.
La hermandad que se vivió en el festejo de aniversario fue impresionante, puesto que los diferentes clubes se unieron con alegría a la ruta.
Al tratarse de un cumpleaños no podía faltar el tradicional pastel, con el que después se dio paso para disfrutar a plenitud las melodías de una banda de viento con lo que concluyó la emotiva fiesta de los corredores nocturnos, que tienen como lema “Nunca corremos solos” y así lo dejaron claro.

Deja un comentario