Exigen padres de familia a CNTE acabar con paros en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El futuro de los niños oaxaqueños no es negociable y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo están poniendo en riesgo, por lo que deben terminar con los paros en la entidad, exigieron padres de familia integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca (CEPSE).

El presente y el futuro de nuestros hijos no es negociable, en ningún contexto o coyuntura, y ni siquiera en coyunturas electorales debe limitarse el derecho humano a servicios educativos”, afirmó Luisa García Cruz, presidenta del CEPSE.

En conferencia en un hotel capitalino, la madre de familia solicitó un espacio para su organización en la mesa de negociación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la CNTE, para conocer los acuerdos a los que lleguen.

Condenamos enérgicamente el paro convocado por la CNTE y hacemos público nuestro llamado a las autoridades para que en el ámbito de su competencia tomen en cuenta nuestra voz, nuestra opinión y se permita nuestra participación en los encuentros entre el gobierno estatal y la CNTE”, dijo García Cruz.

CNTE continúa estrategia de asfixia

CON LLANTO PIDE SU ESCUELA

Naomi Itzel Ambrosio cursa el quinto grado de primaria, pero su plantel Paul Percy Harris está ocupado por maestras de la CNTE, por lo que su mamá ha estado más tiempo en las tareas de la CEPSE para recuperar la escuela, que con ella.

Es que todo el comité ha descuidado a sus hijos, y todo por culpa de los papás que no agradecen, los papás no quieren agradecer, andamos acá en México pidiendo que nos devuelvan la escuela, pero no hacen nada”, dice Naomi entre sollozos.

La menor explicó que, por el momento, acuden a otra escuela del Valle de Oaxaca para intentar recuperar clases, pero lo hacen hacinados en salones.

Queremos pedirle al secretario de Educación que nos devuelvan la escuela, porque la escuela en donde estamos ahorita está muy chiquita y no cabemos todos. Estamos amontonados y a la hora del recreo ni se pude jugar porque estamos amontonados”, comentó Naomi Itzel.

David Timoteo López es un maestro que ha aprobado dos evaluaciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no cuenta con una plaza debido a que, dijo, es la CNTE y no el IEEPO el que tiene el control administrativo en la entidad.

Lamento mucho que el día de hoy en el IEEPO manda más la política del sindicato, que la misma autoridad educativa, esa es la realidad, la ley no se observa en Oaxaca. Yo no estoy en una dirección en una escuela porque no hay cabida a personas como su servidor, que no nos hemos preparado en escuelas de la sección 22”, comentó el docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button