Renuncia el fiscal general en Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 24 Abril 2017 -. En las primeras horas de este día el fiscal general de la entidad, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, presentó su renuncia a su cargo ante el Congreso del Estado, mismo que en los próximos días determinaran quien quedara en su lugar.

Ante una serie de especulaciones de su dimisión al frente de la Fiscalía de Oaxaca, el abogado confirmó su salida para tomar una nueva responsabilidad profesional.

En breve entrevista Carrillo Ruiz dijo hoy renuncié. Fui invitado a trabajar en otra área, lo cual posteriormente daré a conocer”, expresó Carrillo Ruiz.

El doctor en Derecho dijo que al dejar la dependencia, pese a que le faltaban 30 meses para concluir con el plazo establecido en la Constitución, logró resolver diversos pendientes en materia de homicidio así como dotó a la Fiscalía de infraestructura para que realice su labor lo mejor posible.

“Sin embargo, el gran obstáculo son los recursos, pues no hay recurso que te alcance ante tantas necesidades”, enfatizó.

El 12 de noviembre de 2013 el Congreso lo nombró Procurador General de Justicia de Oaxaca, y el 30 de junio del 2015, al reformarse la Constitución local, lo nombran Fiscal General del Estado, por lo que apenas había cumplido 18 meses en el cargo, de los 48 que le correspondían.

Ante su renuncia, queda encargado de la Fiscalía el vicefiscal Alberto Ramos, mientras que la Legislatura nombra o ratifica la propuesta del gobernador Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button