Estos son los supermercados favoritos de los mexicanos

0
Compartir

Ciudad de México.- Los compradores mexicanos tienen comportamientos muy especiales cuando se trata de ir al super, por lo que se realizó un estudio de como adquieren los insumos para sus domicilios.

Ofertia es un sitio web y app en el que se promocionan productos de cada región, por lo que realizó un estudio con 2 mil 132 usuarios de esta plataforma para reconocer los hábitos de compra en supermercados.

Para el ‘shopper’ mexicano la visita de tres supermercados distintos es requerido para completar sus compras de productos, lo que los hace consumidores multifieles, ya que con esto buscan ahorrar en determinados productos según su sitio de compra.

Las opciones que más usan los compradores mexicanos son: Aurrerá, Walmart, Soriana y Chedraui. Las primeras dos pertenecen al mismo grupo comercial Walmex y la tercera cuenta con una fuerte presencia en el norte del país, las tres punteras son cadenas nacionales.

La compra en un supermercado para el 65% de los usuarios es semanal, del total a un 72% la cercanía es un factor determinante para elegir las tiendas para comprar.

Aunque esto se refiere a las compras en grandes almacenes, las tiendas de conveniencia cobran importancia, el 49% utiliza estos comercios para complementar lo adquirido en su compra en el supermercado.

Las compras en línea han cambiado la forma de ir al super, un 66% tiene como habito elegir a su super favorito a partir de las ofertas y precios, sin embargo, prefieren verificar primero de forma digital los precios que estas tienen.

El consumidor de supermercado es celoso de su compra y disfruta haciéndolo personalmente, el 71% dijo jamás usar el e-commerce para este tipo de actividades.

Este estudio de Ofertia explica como ahora el consumidor mexicano prefiere evaluar las opciones y darse el tiempo de planear sus compras en distintas tiendas para lograr el mejor precio y aprovechar el tiempo.

*El estudio se ha realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, 68% fueron mujeres y un 32% hombres de centros urbanos y de clase media y media-alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here