Estallo la violencia en ciudad judicial, hay empleados heridos a pedradas.

Oaxaca, Oax.- a 18 Abril 2018 .- Estallo la violencia en ciudad judicial provocado por habitantes de Teojomulco, quienes desde la mañana tienen en su poder el lugar, manteniendo retenidos a los empleados, hombres, mujeres y niños, se reportan por lo menos 20 empleados lesionados a pedradas, asi como un sin numero de vehículos afectados.

Son habitantes de Santo Domingo Teojomulco, quienes tienen retenidos a trabajadores burócratas gobierno de Oaxaca en Ciudad Judicial, así como gente que acudió a realizar algunos tramites en este lugar.

Los habitantes, armados con palos, piedras y machetes, llegaron minutos antes de las 10 de la mañana y han impedido la salida de los trabajadores, en su mayoría mujeres.

A los empleados no les han permitido conseguir alimentos por más de ocho horas.

Algunas mujeres pudieron cruzar por un arroyo al costado del complejo administrativo, sin embargo, los manifestantes prendieron fuego al paso para impedir que los trabajadores continuaran saliendo.

Los manifestantes pidieron una entrevista con magistrados del Poder Judicial para pedirles la liberación de vecinos de su localidad detenidos desde 2013.

Por su parte, los empleados de Ciudad Judicial pidieron la intervención del gobierno de Oaxaca para retirar a los manifestantes.

La situación se ha mantenido tensa desde hace horas, lo que en estos momentos ha provocado un enfrentamiento entre burócratas y los de Teojomulco, estos armados de palos, machetes, piedras y orquetas para lanzarlas.

Por el momento el saldo de la refriega es de por lo menos 20 empleados heridos, mismos que no cuentan con que defenderse, así como una serie de autos que resultaron afectados por las piedras lanzadas por la población al interior del inmueble.

Los empleados están pidiendo la intervención de la Policía Estatal el grupo de antimotines, pero no entran afirmando que están esperando las ordenes del alto mando para intervenir.

La situación en estos momentos esta tensa y se espera que intervenga la policía para evitar mas derramamiento de sangre, ya que los pobladores se encuentran muy agresivos, pues ningún funcionario del gobierno los ha querido atender durante todo el día, y afirman que no se van a quitar hasta los atiendan.

Elementos antimotines de la Policía Estatal llegaron a Ciudad Judicial, no obstante, se han mantenido al margen del conflicto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button