Murat sigue tejiendo bien fino para el 2016

muratMURAT SIGUE TEJIENDO BIEN FINO PARA EL 2016
Un resultado de primera importancia para los próximos tres años de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que pese al boicot orquestado por los sedicentes profesores de la CNTE, hubo el 7 de junio, en todo el país, un proceso electoral, donde predominó la tan anhelada paz entre la población.
Con ello, Peña Nieto, vio cumplido su propósito de garantizar la celebración de la elección federal intermedia, que además le permitió al PRI, sonados y sonoros triunfos en la mayor parte del país.
En Oaxaca, el trabajo del experimentado político veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, héroe de muchas y duras batallas, también fue exitoso.
En muy corto tiempo, logró articular y ubicar piezas claves en distritos donde el PRI, no tenía posibilidades de triunfo y se alzó con una victoria que lo deja muy bien posicionado en el CEN de su partido.
Sin embargo, algunos priístas oaxaqueños reconocen que la “recuperación” del tricolor en la entidad fue de todas maneras relativa, no lograron ganar el octavo distrito que por estar en el centro de la capital del estado, era la joya de la corona, y tampoco resultaron victoriosos en el noveno distrito, además, continúan sin un dirigente fuerte, que unifique y aglutine los esfuerzos para lo que viene en 2016 y les falta mucho trabajo para poner en orden la casa.
Pero hay un priista distinguido que no pierde el tiempo, que sí sabe hacer política, mucha política y entrega resultados que deben tener muy complacido al primer priista del país, el presidente Enrique Peña Nieto y al Comité Ejecutivo Nacional, presidido aun por César Camacho Quiroz.
Ese priista es José Murat, quien no pierde el tiempo en discusiones bizantinas y trabaja y trabaja por su causa que es llevar a su cachorro, al palacio de gobierno del estado.
Un dato que confirma esta aseveración, lo dio Fray Bartolomé autor de la columna estrella del diario Reforma, quien el jueves pasado escribió en TEMPLO MAYOR:
“ALLÁ en Campeche la felicidad por el triunfo tricolor no es completa, pues en el equipo de Alejandro Moreno sienten que el gobernador Fernando Ortega les dio la espalda.
TAN ES ASÍ que la prospectiva que tenían de ganar la gubernatura por más de 100 mil votos se estrelló con la realidad de las urnas: “Alito” derrotó al panista Jorge Rosiñol por 34 mil votos.
ANTE ESTO, luego de la jornada electoral vino una serie de desencuentros entre el mandatario y su sucesor, que es bastante durito, al grado que la alarma se prendió en el cuartel general del PRI en Insurgentes Norte.
ESO EXPLICA, dicen, que hace unos días haya viajado nuevamente a la capital campechana el mismísimo José Murat, para tratar de poner paz entre ambos priistas.
Y al parecer, el oaxaqueño logró su cometido pues ya circula en las redes, una foto con todos ellos desayunando tan sonrientes como si anunciaran pasta dental”.
De ese nivel son las tareas que le encargan al exgobernador oaxaqueño, que reconocido por propios y extraños, sabe y sigue “hilando fino”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button