ENCRUCIJADA

Por: ALEJANDRO BUSTAMANTE

Todo sigue igual…o peor.

Gabino Cué Monteagudo inicia su tercer año de gobierno sin novedad alguna.

Bueno, la magna obra del sexenio fue inaugurada. Costó más del doble de lo planeado, la obra tardó casi un año en concluir, todavía hay baches, escombros, material tirado y un verdadero basurero junto al puente vehicular. Un verdadero asco. Nadie se preocupa.

Todo sigue igual… o peor.

Cero obra pública. Cero inversión externa. Más deuda. Menos turismo. Construcción de supercarreteras paradas. La ciudad hecha un caos. Plantones. Protestas. Bloqueos carreteros. Inseguridad.

Todo sigue igual…o peor.

Ahora resulta que hubo una reunión entre directivos del IEEPO, gobierno del estado y maestros para que creen????

Para pagarles los carros que resultaron afectados cuando enardecidos pobladores de Mitla quitaron a los holgazanes que cerraron la entrada de su pueblo¡¡¡¡¡¡

Les teme. les tiene pánico. Les da todo lo que le piden. Carros nuevos jajajajaja…de risa.

Todos sigue igual…o peor.

Otra que da pena ajena es la Contralora Perla Woolrich. Una mujer que nada ha aportado a Oaxaca.

Luchadora social, se dice ella. No recuerdo ninguna lucha social que haya encabezado. Gris legisladora que nunca impulsó ley alguna. Gris funcionaria pública. Recuerdo que como legisladora vociferaba transparencia, rendición de cuentas y castigo a los ladrones del erario¡¡¡¡

Ahora, de este lado, la pobre mujer no sabe qué hacer…más que el ridículo.

No da una. De leona pasó a ratona.

Igual de gris. Pobre.

Mientras quienes se llevaron millones y millones gozan de cabal salud. Se pasean en Oaxaca y nada pasa. Hasta ponen dirigentes partidistas y se preparan a poner candidatos. Qué le hace la hojalata al acero??????

La gente está molesta. inconforme con servidores que son un cero a la izquierda. Que necesitan hacer declaraciones espectaculares para medio salvar el pellejo, pero que esos pataleos se caen de inmediato y quedan en un mayor ridículo.

Quien no recuerda a la Contralora decir con voz firme al inicio de la administración que caerían los responsables del terrible desfalco estatal.

Creyó que las palabras construirían su desempeño. Nada hubo. Pero como no tienen verguenza no pasa nada.

Piel gruesa. oídos sordos. Consciencia…¿inconsciencia?

Fallarle a la gente?? no importa

Fallarle al gobernador? menos

Cobrar cada 15 días. ya viene el aguinaldo. Vacaciones. Viajar lejos. A engordar la concha, que falta va a hacer el próximo año. Esto es de resistencia.

Hacer tiempo-nalga, dicen los burócratas.

Nada más.

Creyó que era fácil. Ya se dio cuenta que no puede. En sus denuncias le dan palo tras palo. Y se ríen de ella. La exhiben las ratas del anterior sexenio, y la compadecen las del actual. Pobre señora.

Su jefe sabrá que no puede?????

Todo sigue igual…o peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button