Estatal Portada

En Oaxaca hay heridas que no cerraran pronto.

Oaxaca. Oax.- Al cumplirse un año del desalojo violento registrado en Asunción Nochixtlán que dejó un saldo de ocho muertos y más de cien heridos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que en Oaxaca no cierran pronto las heridas, se retardan, lo que podría suponer que algo está fallando o que falta capacidad y sinceridad entre las partes involucradas.
Por lo que llamó a la sociedad en general a combatir la corrupción y la violencia con la intervención de todos los sectores.

A un año de los hechos violentos de Nochixtlán, llamó a las partes a sanar heridas, para que se tengan nuevas condiciones.

Sin embargo, dijo en Oaxaca cuesta mucho sanar heridas, pareciera que se alargan procedimientos y esto dura más tiempo.

Pidió a todos los sectores que asuman su responsabilidad, que actúen de acuerdo a las leyes, que se reparen los daños, para que se tenga un nuevo rumbo y se garantice que no se van a repetir los hechos.
El jerarca de la Iglesia Católica reiteró que cada uno de los involucrados podría poner de su parte para abonar a la justicia, la reparación y los daños psicológicos se solventen.

Deja un comentario