Márquez y Guardado estarían ante EU

1316907Excelsior

Carlos Barrón

El fisioterapeuta del Tri, Carlos Peçanha, confirmó que los dos capitanes del Tricolor podrían jugar el 10 de octubre.

Andrés Guardado y Rafael Márquez, convocados a la Selección Mexicana para el partido contra Estados Unidos, no tendrían problemas físicos para ese importante compromiso, según destacó el fisioterapeuta del Tricolor, Carlos Peçanha.

El brasileño regresó de Holanda, en donde se entrevistó con el cuerpo médico del PSV Eindhoven y visitó en su casa a Guardado. Ahí, en esa misma ciudad, los encontró Rafael Márquez para determinar la valoración de ambos futbolistas.

“Los dos han evolucionado muy bien, estamos en tiempo para prevenir que pueden jugar sin problemas, sólo nos falta el aval de sus respectivos clubes para que les permitan jugar con la Selección”, dijo.

Ambos jugadores tuvieron la última valoración por parte de sus respectivos equipos ayer y todo salió de forma positiva, por lo que concentraron para los duelos de la siguiente jornada tanto en Holanda como en Italia.

“Hemos estado en contacto con los diferentes médicos de sus clubes, no podemos pasar por alto lo que nos digan. Ellos están listos para jugar con la Selección, pero requerimos del aval de sus equipos, porque finalmente pertenecen a estos mismos”, reiteró.

Rafael Márquez deseaba viajar a Guadalajara para valorar la lesión en el aductor derecho con el doctor Rafael Ortega, pero al final fue convencido de continuar su recuperación en Europa.

Al trabajo de Peçanha, quien viajó a Holanda, debido a que Andrés Guardado lo solicitó, se unió la labor del médico José Luis Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button