En la colonia Moderna exigen padres de familia a autoridad municipal reubicar la escuela “Lauro Aguirre”

Señalan nulo interés de la autoridad para atender el tema.

 

Eduardo Contreras/Buen día Tuxtepec

 

Corresponsal

 

Tuxtepec; Oax.- Padres de familia de la escuela primaria “Lauro Aguirre” de la colonia Moderna de esta ciudad de Tuxtepec, manifestaron el poco interés de la autoridad municipal en coadyuvar a la reubicación del plantel, que anualmente se inunda  en temporada de lluvia.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución, Jesús Iván Pérez; desde hace un año buscan la reubicación de esta escuela, pero a la fecha no hay respuesta a su demanda.

Son casi diez dependencias estatales y federales, las que visitaron para pedir apoyo; no obstante, la última estancia para conseguir el área donde construir la nueva escuela, es el ayuntamiento municipal, el cual se ha mostrado apático en le tema.

Y es que hoy tenían programada una audiencia pública con el Presidente Municipal, José Manuel Barrera Mojica, para definir posiblemente la compra del espacio; sin embargo el edil dejó plantado a los padres de familia y postergó la cita.

 

Situación que causó molestia entre un grupo de casi 30 padres de familia, quienes exigen al munícipe dé pronta respuesta, toda vez que la participación de esta administración, definirá la agilidad con que el gobierno del estado canalice recursos para la reubicación del centro educativo.

 

Son más de 250 los alumnos que cursan el nivel básico en esta escuela, y que año con año en época de lluvia, sufren los estragos de la mala ubicación de su escuela; la pérdida de sus materiales didácticos así como días de clase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button