En fuerte operativo en el Istmo detienen al segundo líder del crimen Carlos Teran.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 22 Abril 2017 -. Ante la ola de ejecuciones que se venían consumando en la región del Istmo de Tehuantepec, este día se monto un fuerte operativo policiaco con la fin de frenar la delincuencia, entre elementos de la Policía Estatal y Ejercito Mexicano, logrando de esta forma la detención de Carlos Teran Martínez, identificado como líder de narcotraficantes en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, su detención se realizo esta madrugada cuando circulaba en un vehículo con reporte de robo, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Samuel Gurrion, es señalado como cómplice.

De acuerdo a los informes policiacos desde ayer en la tarde inicio el operativo policiaco, y de esta forma que se logro el aseguramiento de Carlos Terán quién junto con su primo, Juan Terán Regalado -detenido hace dos días en Puebla- es investigado por controlar la venta y distribución de drogas en la región de Tehuantepec, manejaba el auto marca Nissan modelo Tsuru, que funcionaba como auto de alquiler, cuando fue asegurado.

La Policía Estatal en forma oficial informó sobre un operativo dinámico en Juchitán, en el que fueron detenidos dos sujetos que transportaban al menos 10 cajas de cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, sin haber presentado la documentación.

En el operativo participaron la Policía Estatal en coordinación efectivos de la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Realizaron recorridos disuasivos por Santa María Xadani y crucero de Unión Hidalgo, así como en el Canal 33, donde se detuvo también a Noel G. M. y Fernando G. R., de 30 y 38 años de edad, respectivamente.

Según la investigación, Carlos Teran uno de sus presuntos socios, un empresario gasolinero de nombre José Antonio Arroyo, lo había escondido en Puebla después de la detención de Juan Terán, el pasado 20 de abril.

La PGR investiga junto con corporaciones del estado de Oaxaca la vinculación de este cartel con algunos políticos en la zona de Juchitán, como el actual diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Samuel Gurrión Matías y otros personajes políticos de la zona.

Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informaron que el indiciado se había dado a la fuga y escondido en Puebla, debido a las órdenes de aprensión en su contra.

Juan Terán, al igual que Carlos Terán enfrenta varios legajos de investigación, por lesiones, asalto, robo con violencia, secuestro y homicidio.

También existen en su contra varios expedientes en el fuero federal por posesión y trafico de drogas y uso de armas prohibidas.

El operativo iniciado en esta semana tiene como finalidad recuperar el control y desactivar una de las células más peligrosas del crimen organizado en esta región del Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades investigan los vínculos políticos, ya que una integrante de la familia Terán es regidora del Ayuntamiento de Juchitán y también están revisando las gasolineras con quienes hacían tratos comerciales para la distribución de gasolina robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button