Portada Sociales

Eligen Reyna de las fiestas patronales de Santa María Jacatepec

En honor a San Jorge

*Gran baile con la banda San Juan y Rodeo de media noche los días 22 y 23
Rafael Arellano Velásquez
Santa María Jacatepec, Oaxaca. El pasado sábado ocho de los corrientes se llevó acabo la votación para elegir Reyna de las fiestas patronales en honor del santo patrón San Jorge, en donde el presidente municipal Ing. Víctor Raúl Hernández López y su esposa la presidenta del DIF, Clara Isel carrillo Roy quienes organizaron el evento en donde fueron testigos los regidores y directores y jueces.
La señorita ALEJANDRA GARCIA ANTONIO de 17 años de edad y de ocupación estudiante fue la ganadora del primer lugar con una votación de 4932 lay, KEIDA HERNANDEZ VERA con 15 años de edad ocupo el segundo lugar con una votación de 4282 lay, MILDRE CONCEPCION AVENDAÑO tercer lugar con 18 años de edad y pasante en enfermería con una votación de 2960 lay, las tres restantes LADIS GARCIA MARIN GOMEZ, ISEL DE JESUS ROMERO SANCHEZ, MARIA FERNANDA ESCOBEDO JACINTO ocuparon los lugares cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Las tres pruebas consistieron en Traje Casual, Traje Regional y Traje de Gala, en este espacio se llevó acabo la presentación del imitador MARCOS RAMON JAIME el “Picho Platanero” quien fue anunciado que llego desde la Esmeralda de la ciudad del Oro Verde Tuxtepec, Oaxaca. Quien levanto el ánimo con su actuación que fue del agrado del público y más cuando se vistió de “Paquita la del Barrio” y se le fue a sentar en las piernas a un “Pelón” que es muy popular en la comunidad de Jacatepec.
Los jueces fueron el profesor JOEL AVENDAÑO AGUSTIN director del centro cultural y artes tradiciones del pueblo de san José Chiltepe, estuvo también el Profesor HECTOR ARTURO HERNANDEZ VILLAR director folclórico de la casa de la casa de la Cultura TOXTEPELT, MARIA DOLORES LOPEZ SANTOS maestra de belleza Juventud Oaxaca, el Lic. GILDARDO PEREZ ESTEBAN director del grupo folclórico y promotor cultural de Valle Nacional, Contador FERMIN MARTINEZ participante del Jurado en distintos eventos de belleza.
Por su parte el presidente municipal Víctor Raúl Hernández López, dijo a los presentes que agradecía a los presentes que estuvieron acompañando este evento sobre todo a las hermosas jovencitas participantes que han hecho un papel excelente, y a las tres primeros lugares les deseo gran éxito y las tres restantes que no se sientan mal por no haber ganado si no por el contrario que se lleven una gran impresión por haber participado, al igual fue el mensaje de la presidenta del DIF municipal señora Clara Isel Carrillo Roy, quien dijo encontrarse bien emocionada de ver que Jacatepec hoy esta de fiesta hace unos días comentaba que calentaba los motores y superó las expectativas que se tenían agrade a cada una de las chicas por su empeño.

Deja un comentario