El sector comercial privado y ambulante, inicio la “Semana Naranja”

 

Juan H. Castellanos.

Este lunes 6 de julio la capital del estado, inicio la semana con semáforo naranja, con una intensa movilización urbana y vehicular a pesar de que las autoridades indiquen que con ello “no se quiere decir bajar la guardia, o retirar el aislamiento social”.

Las medidas decretadas a nivel local y federal , en el sentido de parques ,plazas , y espacio públicos abrirán al 30 por ciento de su capacidad , tiendas departamentales en menor porcentaje entre otros giros , estas no fueron respetadas, en su totalidad.

A la rebeldía se sumo el comercio ambulante, ante la ambición económica de Israel Ramírez Bracamontes, Carmen Lujan, Estela Mendoza, Guadalupe Pantoja, y otros 60 presuntos “ líderes” de este sector, al llenar con más de 1 mil 800 puestos las calles de la capital.

Sitios que se convirtieron desde el sábado 4 de julio, en verdaderos focos de infección y muerte, al no respetar quienes se encuentran desde esa fecha al frente de los puestos, las medidas sanitarias entre ellas el uso de cubre bocas, limpieza de los espacios y el reparto de gel anti bacterIal.

Por su parte el sector privado , con sus afiliados a sus distintas cámaras entre otras más dedicadas, al sector turístico, restaurantera, comercial y de servicios, reiniciaron sus actividades de forma gradual.

Reapertura que se diera de manera escalonada luego de que estos sectores fueran afectados por más de 90 días de cierre total a causa de la pandemia generada por SARS o Cov2.
Con ello Oaxaca , inicio este lunes de semáforo rojo a naranja de riesgo epidémico, su tránsito a la “ Nueva Normalidad”, la cual aplicará durante semana del día 6 al 12 de junio,

Fechas en donde el gobierno de Oaxaca vía secretaria de economía, señalo que manera gradual, será la apertura de los comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button