Ejercito reconoce que plantíos de amapola no estaban en la región triqui

Los plantíos de amapola que destruyo el Ejercito Mexicano no fueron sembrados por los triquis aseguro el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica.
En conferencia de prensa indicó que los plantíos destruidos recientemente fueron localizados en la zona limítrofe de Guerrero y Oaxaca.
Destacó que los plantíos fueron sembrados por personas del Estado de Guerrero, quienes fueron las que agredieron a las fuerzas militares.
En las instalaciones de la Octava Región Militar, el representante de las fuerzas armadas destacó que por este hecho se presentaron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República.
“Grupos que se dedican al tráfico de estos productos, convencen a las personas de las comunidades para que siembren o vigilen estos cultivos, aunque los recursos que reciben solo les sirven para sobrevivir”, destacó.
Explicó que durante los días 27 y 28 de este mes, tuvieron acercamiento con el Movimiento Unificador de Lucha Triqui a través de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado quienes les manifestaron su respaldo a las fuerzas armadas para destruir enervantes de encontrarse en su zona.
Del lado de Oaxaca se destrueron 11 plantios de amapola mientras que del lado de Guerrero fueron 401, lo que representa una superficie de 763 mil 337 metros de superficie de terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button