Edil de Loxicha acusa a diputado Federal Oscar Valencia, intentar destituirlo por no acceder a sus caprichos

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 23 Junio 2017.- Este día el presidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vázquez Ramírez, se presento a esta ciudad acompañado de los 73 agentes municipales de su distrito, esto con la finalidad de denunciar el hostigamiento de que es victima por parte del Diputado Federal Oscar Valencia García, por el único hecho de no acceder a sus propósitos, además denunció que se le inició un proceso judicial por el delito de asesinato, del cual se derivaron 2 órdenes de aprehensión en su contra.

El edil arribo a la ciudad capital desde la Sierra Sur de Oaxaca, acompañado por representantes de sus 73 comunidades, detalló que el problema inicia desde las elecciones que ganó, pues fue impugnado por el ex candidato Eduardo Pérez Santibáñez, respaldado por el diputado federal Óscar Valencia García.

Desde esa ocasión he sido victima de una serie de hechos, al grado de ser acusado del delito de homicidio, para esto los representantes de la planilla perdedora han pagado a la familia de la persona asesinada para que me denunciarán, cuando nada tuve que ver en los hechos que se registraron en el 2013.

Afirmó que si hubiera cometido algún delito, no le hubieran entregado su carta de no tener antecedentes penales, al solicitarla en la Secretaría de Seguridad Pública cuando buscó ser presidente municipal.

Cabe recalcar que Oscar Valencia ha sido y sigue siendo el cacique de la zona, y esta acostumbrado a poner y quitar ediles que el mismo pone, esto si no obedecen sus ordenes, amenentrandolos con sus pistoleros que tiene en la zona, y los que trae consigo, fuertemente armados.

El diputado Federal considerado como una de las personas mas peligrosas de la zona, en esta ocasión perdió la presidencia municipal lo que ha ocacionado que a todas formas trate de quitar al edil, por lo que con su dinero esta apoyando a los integrantes de la planilla perderá y acusándolo de asesino sin exitir prueba alguna.

Ante esta situación el edil de Loxicha, acudió a esta ciudad de Oaxaca, acompañado de los agentes municipales de su región, mismos que le demuestran su total apoyo, con la finalidad de pedir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su intervención en el caso, no obstante de ser del mismo partido el PRI, y no se cometa una injusticia en su contra.

Los representantes de las comunidades, señalaron que no van a permitir que se cometan abusos, por lo cual, dieron un plazo de 8 días para que se de una solución, en caso contrario, no descartaron llevar a cabo toda clase de protestas.

Dijeron que es el momento de frenar y acabar con el cacicazgo del Diputado Federal, que esta acostumbrado obtener su propósito a costa de balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button