Docentes desquician la ciudad con bloqueos, exigen atención a sus demandas.

0
Compartir

Paloma Duarte:

Oaxaca, Oax.- a 16 Abril 2018 .- Una vez más, personal del nivel de formadores de docentes se manifestaron en el paso sobre la Calzada Héroes de Chapultepec para exigir atención a sus demandas.

Con unidades del transporte urbano que retuvieron, los manifestantes cerraron el paso a la altura de FONAPAS y la Ex Volkswagen.

En entrevista, Gerardo García López, secretario de conflictos de nivel de formadores de docentes, destacó que desde hace tres años han estado, presentado sus demandas sin que hayan sido resueltas.

Indicó que su personal no cuenta con prestaciones laborales, ni re categorizaciones, promociones, compactación de plazas ni claves de trabajo.

“Nosotros durante tres años no hemos recibido gratificaciones por jubilación y se nos han retirado 35 plazas de manera ilegal”, sostuvo.

Esta situación los afecta de manera directa, pues no cuentan con un techo financiero para prestaciones, además de que no tienen algún otro tipo de ayuda.

Sus promociones, compactación de plazas, apoyo por anteojos entre otros no han sido entregadas aun cuando por ley les corresponden.

En este contexto sostuvo que de manera directa esta situación afecta a 700 trabajadores, por lo que requieren que sean atendidas de manera inmediata sus demandas.

El nivel de formadores docentes, está conformado por escuelas normales, la unidad Pedagógica Nacional y los Centros de Atención Múltiple.

Alrededor de las 16:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar, sin embargo amagan con incrementar sus acciones de protesta en caso de no ser atendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here