Municipal Portada

Diputada de MORENA Modesta Fuentes generan enfrentamiento en Boca del Rio

Mónica Suárez 

Salina Cruz, Oaxaca. En una acción fuera de movimiento social, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Modesta Fuentes Alonso, impulsó una rebelión que llevó a un enfrentamiento entre colonos y seguidores de Morena en la agencia municipal de Boca del Río en Salina Cruz, al mantener cerrado los accesos al basurero municipal.

Desde hace más de doce horas, el grupo de seguidores de la diputada morenista, mantenía cerrado los acceso al basurero municipal, pese a la contingencia que se presenta en todo el Istmo, impidiendo que los camiones recolectores pudieran pasar a depositar la basura que han generado la ciudad.

En respuesta a esto y al acumulamiento de la basura en las colonias, un grupo de vecinos de las colonias Bicentenario, Soledad, Boca del Río, 5 de Diciembre, Granadillo, entre otras más, acudieron a dialogar con el grupo que mantenía cerrado la carretera.

Antes, una comisión de regidores por instrucciones del presidente municipal acudió a dialogar con los inconformes para llegar a un acuerdo y poder retirar el bloqueo con el propósito de no afectar más a la ciudadanía.
Además, les hicieron ver que el mantener un bloqueo con la contingencia que se presenta por las réplicas de los sismos, es poner en riesgo a toda la población de Boca del Rio, la Soledad y Bahía la Ventosa.

Sin embargo, este grupo rechazó todo dialogo por que dijeron tener instrucción de sus líderes de no abandonarlo.
En ese momento, la comisión de regidores optó por abandonar el lugar, no obstante, los vecinos de las diversas colonias que se mostraron molestos por esta acción, llegaron al bloqueo y en medio del dialogo acalorado comenzaron las agresiones a pedradas y disparos de armas de fuego por varios minutos.

Minutos después arribaron elementos de la policía municipal, al tener conocimiento de lo ocurrido, quienes al llegar también fueron agredidos por las personas que dijeron ser de boca del rio, y seguidores de MORENA.

 

Deja un comentario