Nacional Portada

DIF Oaxaca recibe Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”

Comunicado:

Ciudad de México. 1 de diciembre de 2017. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, en el Salón Reforma del Hotel Barceló, en la Ciudad de México.

La ceremonia de entrega del Distintivo fue dirigida por Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social. Con este distintivo se reconoce el compromiso que DIF Oaxaca tiene por la inclusión de los grupos vulnerables, al campo laboral en nuestro Estado.

DIF Estatal Oaxaca es la primera dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca, en tener este gran reconocimiento. Hoy se suma a los 8 Sistemas DIF Estatales del país que han recibido este importante galardón.

Mariana Nassar Piñeyro, al término del evento expresó: “Un logro más para el DIF Estatal Oaxaca, hoy con mucha alegría y orgullo recibí el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorgaron al Sistema por el compromiso a la inclusión que tenemos con la población vulnerable de Oaxaca”.

“¡Hoy, somos la primer dependencia de Gobierno del Estado de Oaxaca en recibir este galardón! Es el claro ejemplo del esfuerzo que se hace todos los días por tener un centro laboral incluyente. Falta mucho por hacer, pero este distintivo nos hará tener un compromiso mayor por nuestra gente. ¡En hora buena!. Finalizó.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Oaxaca desde el día 28 de febrero hasta la fecha ha participado en cada una de las etapas de la convocatoria, para obtener los Distintivos Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y Empresa Familiarmente Responsable, emitido por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El Distintivo Empresa Incluyente, “Gilberto Rincón Gallardo” reconoce a las empresas y dependencias de Gobierno que implementan y desarrollan políticas de buenas prácticas de inclusión laboral, en beneficio de personas con discapacidad, personas mayores, personas liberadas, mujeres y hombres, jefas (es) de familia, con hijos con discapacidad o al cuidado de personas mayores enfermas, personas afromexicanas, afro descendientes o afro mestizas y grupos indígenas.

Además reconoce a los centros de trabajo, que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como gestión de responsabilidad social y respeto a los derechos humanos.

Mariana Nassar Piñeyro, estuvo acompañada de Grisel Chavarria Ballesteros, Subdirectora del Sistema DIF Oaxaca y Jauri Sánchez Cruz, Asesor de este organismo asistencial.

Únicamente 8 Sistemas DIF Estatales cuentan con el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, entre ellos los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Campeche y Oaxaca.

DIF Oaxaca refrenda su compromiso de trabajar con las familias en situación de vulnerabilidad. ¡En familia sí podemos!

Deja un comentario