Locatarios dejan su basura en vía pública

El imparcial
Los trabajadores de Limpia realizan la recolección de los desechos, pero la gente no espera el camión y prefiere dejar las bolsas en la calle

Cuadrillas de trabajadores del servicio de Limpia realizan la recolección de basura todos los días en el Centro Histórico, sin embargo, empleados de comercios cercanos llenan las papeleras y abandonan sus desechos en la vía pública, afirmó Natalio Miranda Arellanes.

El director de Sistemas de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, añadió que los trabajadores vacían las papeleras y recogen la basura amontonada en diversas partes, sin embargo, “a la media hora ya está igual y esto genera una mala imagen a propios y extraños”.

582e6456a20541672affb3abExplicó que esta situación ya se ha verificado e incluso han tenido pláticas con los dueños de los establecimientos, “pero la verdad no ayuda, la mayoría de negocios, como una zapatería y un negocio de venta de mole y chocolate entre otros, realizan ese tipo de acciones”.

Miranda Arellanes resaltó la disposición de los encargados de la Feria del Libro, ya que colocaron cestos y bolsas para recolectar la basura, “nosotros vamos y las recogemos, la intención es mantener limpio el centro de la capital”.

Sin embargo, señaló que existe mucha negativa por parte de las personas, “no se logra entender qué quieren, entre más se limpia, más basura tiran, las instrucciones del presidente Villacaña, han sido que las cuadrillas de trabajadores tengan limpio el Andador Turístico”.

Citó el caso de las papeleras que están sobre Macedonio Alcalá, a las cuales se les ponen bolsas y a cada hora se cambian, sin embargo, externó que quienes tienen cerca sus negocios no esperan el paso del camión recolector y tiran su basura en las papeleras.

“En el centro pasa el camión a diario, este lugar está dividido en cuatro rutas, si se descompone un carro recolector se manda de inmediato otro, siempre se cubren las rutas, no hay conciencia, necesitamos que nos ayuden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button