Denuncian acaparamiento y incremento de precios en Gel Antibacterial y alcohol, en plena emergencia sanitaria

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

 

Comerciantes en pequeño y medianos en materia de abarrotes, denunciaron   un fuerte desabasto  de gel antibacterial y alcohol  en  sus diferentes presentaciones  y tamaños, en plena  emergencia sanitaria por  el COVID-19-.

 

Asimismo  el aumento  en los precios de estos productos y su acaparamiento, al grado de que   un gel en su presentación de medio litro alcanza los 40 y 45 pesos según su   marca y presentación, mientras el alcohol  hasta  los 50 pesos y 60 pesos, cuando no llegan a los 20 y 30 pesos.

 

Costos que tienden a    subir más ante el acaparamiento que se presenta en plena  emergencia sanitaria, por lo que demandaron a la representación estatal de la PROFECO,  a actuar sobre quienes  llevan a cabo estas prácticas nocivas.

 

Destacaron que más que pensar  en aplicar sanciones fuera de lo convencional  por  supuestos abusos comerciales , los responsables de la dependencia  oficial deben de  investigar y sancionar el acaparamiento  de los productos,  como de quien es el responsable del incremento del precio de los mismos.

 

El motivo  para  exigir lo anterior, explicaron los detallistas, es que en estos momentos  en los distintos  puntos de venta, no hay gel ni alcohol  para atender los requerimientos de  la población, además de  otros productos que al mayoreo y medio mayoreo han aumentado sus precios.

 

Incremento que se  presenta sin razón para el pequeño y mediano comerciante, el cual es sancionado por la PROFECO sin razón, al no investigar este organismo  lo que se  presenta en el mercado en plena emergencia sanitaria, sancionando a  su arbitrio a quien es menos culpable, resaltaron.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí