Exorta SSO adoptar medidas preventivas durante temporada de lluvias

11 de mayo 15 Proteger a adultos mayores durante temporada de lluvias

Comunicado

Con el propósito de proteger la salud de la población de riesgos y daños originados por lluvias torrenciales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la ciudadanía a aplicar medidas preventivas para evitar enfermedades.

En entrevista, el director de Prevención y Promoción, Ángel Alfonso Quintero Martínez, dijo que los padecimientos más frecuentes durante esta temporada son; infecciones diarreicas agudas, respiratorias, enfermedades de la piel, transmitidas por vector, conjuntivitis, intoxicación por alimentos y traumatismos.

Exhortó a los oaxaqueños mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, además de cuidar el uso del líquido vital, esto para prevenir enfermedades gastrointestinales y de vectores, tales como el dengue y chikungunya.

Aseguró que la salud es una responsabilidad social compartida, de ahí que todos deben colaborar con acciones de prevención desde el hogar, por lo que instó a proteger a los niños y adultos mayores, evitando lo cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño.

Señaló que la institución cuenta con un plan de acción que abarcará del 15 de mayo al 30 de noviembre en todo el estado, con énfasis en los 193 municipios de riesgo y en 235 refugios, ante la presencia de ciclones, huracanes y lluvias torrenciales.

Y es que señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que durante este 2015 se registrarán aproximadamente la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico, ocho alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, siete serían huracanes fuertes y cuatro serían huracanes intensos.

En tanto en11 de mayo 15 protégete de la lluvia el océano Atlántico la formación de siete ciclones, cuatro de los cuales alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, y tres la de huracanes.

Destacó que luego de la ocurrencia de un fenómeno natural, la atención de los lesionados es la prioridad, y posterior a ello se iniciarán las acciones encaminadas a la prevención y control de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button