Cuauhtémoc Blanco, a disgusto con el Tri

cuaublancoSe resiste al retiro porque dice, a sus 40 años está viviendo su segundo aire. En la cancha Cuauhtémoc Blanco se siente con mucha energía y fuera de ella también tiene fuerza para hablar sin rodeos, en esta ocasión mencionó la idea que tiene de retirarse en diciembre y la mala racha en la que ha caído el Tricolor, en donde no encuentra líderes a destacar.

“Antes había (líderes). Ahorita me encantaría que algunos agarraran esa batuta de líder”, dijo y enseguida se le preguntó quiénes son las guías del cuadro nacional, a lo que contestó: “Es que es muy difícil, no sé”.Blanco fue muy claro al decir que el equipo de José Manuel de la Torre no tiene satisfechos ni a los aficionados ni a él, pero tiene plena confianza en que calificara al Mundial de Brasil 2014.

“Creo que ni ustedes ni yo ni la gente estamos contentos, pero lo más importante es que califique para el Mundial y ya después hay que tratar de colocar bien al equipo. Obvio, todos estamos enojados porque no ha funcionado bien la selección mexicana”.

Lo que sí tiene claro es que en algún momento en el Tricolor le darán un adiós de ídolo, así como lo ha pedido en muchas ocasiones, aunque hasta el momento no se ha dado.

“Sé que me van a hacer una despedida con la selección mexicana, yo dí mi máximo esfuerzo y lo hice por amor a mi país y la gente que me ha apoyado. Es de cisiones de los entrenadores, uno trabaja con su equipo y trata de luchar por hacer bien las cosas”.

NO SE RETIRA
Cuauhtémoc reconoció que aún tiene fuerza para seguir seis meses más en el futbol, pese a que en muchas ocasiones ha cantado su retiro de la misma forma y no se ha dado.

“A mis 40 años estoy agarrando mi segundo aire. Me siento bien, me siento fuerte todavía, voy a pensar si en diciembre me retiro, primero hay que ver en qué equipo me voy a quedar”.

Cuau le encantaría jugar en Primera División, pero tiene claro que no depende de él, y por el momento está la posibilidad de que “me quedé en Culiacán, me han tratado muy bien y estamos analizando eso”, dijo.

También “tengo la ilusión de estar en un equipo de Primera División. Tenía la oportunidad de ir a Querétaro o Puebla. Ahora terminó mi contrato y tú sabes que cuando termina tienes que esperar a dónde te vas a ir, eso lo está viendo mi representante y esperemos ya saber en unos 20 días”.

NO LO BUSCA AMÉRICA
Aunque Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, ha dicho que Cuauhtémoc Blanco tiene las puertas abiertas en Coapa, el futbolista explicó que si el club quisiera hacerle una buena despedida ya lo hubiera buscado.

“Lo he dicho muchas veces, me encantaría retirarme en el América, pero no es mi decisión, es de él (Peláez) y del entrenador (Miguel Herrera), ellos son los que están al mando, son los responsables, yo encantado”.

A Blanco se le preguntó si le molestaba que el directivo hablara del tema para los medios de comunicación y no directamente con él, a lo que contestó que “a lo mejor porque se ponen nerviosos, pero tengo muy claro que si ellos quieren ya estaría ahí”.

El mediocampista ve al América con muchas posibilidades de ser campeón en el Clausura 2013, aunque también sabe que hay otros equipos de poderío que están peleando por ello.

“Esta Liguilla va a ser muy peleada, está Tigres y Cruz Azul también está levantando. Nada más faltó Chivas que tiene malos manejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button