Cuatro mujeres fueron ejecutadas en menos de 24 horas en Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 24 Mayo 2017 -. En la entidad oaxaqueña no sede la ola de violencia y ejecuciones, principalmente en perjuicio de mujeres, en mes de 24 horas, fueron asesinadas cuatro, tres en Valles Centrales y otra mas en la región de la Cuenca del Papaloapam.

En los informes dados a conocer por cuerpos de seguridad, uno de estos hechos de sangre se registro en la calle ubicada en Vicente Guerrero esquina con Puerto Cortés en la agencia municipal de Candiani en la ciudad capital, donde una mujer fue asesinada con un objeto punzo-cortante al estar en su cama.

Se trata de Carmen R.M., de 86 años de edad, vivía sola en su domicilio y la visitaba uno de sus hijos, quien le daba sus alimentos, quien descubrió el cuerpo de su progenitora en su cama sin vida, presentando lesiones en diferentes partes del cuerpo.

A la vivienda arribaron agentes investigadores del Centro de Atención Temprana y peritos, quienes iniciaron con las diligencias, confirmando que en la vivienda no había huellas de violencia.

En las investigaciones de los elementos policíacos han descartado el robo como móvil de los hechos, al encontrar los objetos de valor en orden y por lo cual investigan algún vínculo familiar con él o los presuntos responsables del crimen.

Peritos confirmaron que su muerte fue violenta al presentar heridas ocasionadas por arma blanca, y el dictamen fue hemorragia interna intensa en región abdominal.

Otro caso mas se trata de una mujer que fue asesinada en su domicilio, pero en la comunidad de San Pedro Apóstol, Ocotlán de Morelos, y se presume que el móvil de los hechos fue el robo de sus pertenencias dentro de su vivienda.

Un testigo de los hechos Moisés G.L. declaró a la policía que a las 13 horas, vecinos se percataron que unos sujetos ingresaron a robar al domicilio de su hermana, Emilia G.L., de 69 años de edad, ubicado en la calle de Morelos sin número de la citada población.

Al arribar, los agentes investigadores y peritos confirmaron que dentro de la vivienda todo estaba en desorden y en el piso estaba el cuerpo sin vida de la mujer amordazada y con lesiones en la cabeza.

La causa de muerte fue Asfixia por sofocación, es decir, la tela que le colocaron para cubrirle la boca también cubrió la nariz. De igual forma presentaba traumatismo craneoncefálico leve.

De igual forma, los agentes investigadores tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables de la muerte de Elvira P.V., de 52 años de edad, y cuyos hechos ocurrieron en el camino a su domicilio en Ixtlán de Juárez, al ser atacada a machetazos.

Los hechos habrían ocurrido la noche del domingo al ser atacada a machetazos en un camino de terracería y por lo cual la llevaron al hospital de Ixtlán de Juárez, donde dejó de existir.

La policía investiga el caso y de acuerdo con informes de vecinos, Elvira tenía una relación con un hombre de la misma población, pero quien se encuentra casado.

Finalmente en un cuarto de Tuxtepec fue encontrado el cuerpo de una mujer misma que se presume fue asesinada la madrugada del martes en la colonia Obrera en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de la media noche, a los números de emergencia se informó sobre el fallecimiento de una mujer al interior de un cuarto, que rentaba en esta localidad.

Policías municipales se trasladaron a la zona y confirmaron la existencia del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Bertha V. R. de 30 años de edad. En la inspección, los elementos observaron que se encontraba tirada boca arriba con una almohada en la cabeza.

Además, el cuarto en donde habitaba se encontraba en completo desorden.

De estos cuatro asesinatos la policía hasta el momento desconoce la identidad de los responables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button