¿Cuáles son los primeros síntomas del Parkinson?

0
Compartir

Ciudad de México.-Los temblores incontrolables son el principal síntoma de la enfermedad de párkinson, pero en sus primeras etapas, presenta otros que pueden pasar desapercibidos, por eso, la organización Parkinson’s Foundation advierte de las señales que pueden aparecer de forma temprana.

Temblores y contracciones
Pueden aparecer en dedos, mentón, labios o en las piernas al relajarlas. Considera que después de un esfuerzo físico es normal que las extremidades se sientan temblorosas y que algunos medicamentos también causan ese efecto.

Cambio en la escritura
Es normal que nuestra forma de escribir cambie con el tiempo, pero si notas que la letra es más pequeña y el cambio se dio con rapidez, podría ser una señal de Parkinson.

Voz baja
Puede ser que la intensidad de la voz baje o que ésta se vuelva más ronca. Aunque se puede pensar que es timidez, es importante tomarlo en cuenta si aparece junto con otros síntomas de la lista.

Pérdida del olfato
No percibir los olores como antes, o no hacerlo en absoluto, podría ser un síntoma de enfermedades como el párkinson, alzhéimer y otros tipos de demencias.

Menor expresividad
Este síntoma también es conocido como ‘aspecto de máscara’ y puede dar la impresión de que la persona está todo el tiempo seria, triste o enojada.

Problemas de sueño
Otro de los síntomas de párkinson que suelen ignorarse en un inicio son los movimientos bruscos durante la etapa de sueño profundo, al grado de que llegan a caerse de la cama.

Rigidez muscular
Se trata de una rigidez que hace que la persona se vea tiesa al caminar, además, los movimientos no se hacen más fluidos después de un tiempo de estar caminando.

Espalda encorvada
La postura de la espalda también se ve afectada por la rigidez; así que si el cambio es repentino y al estar de pie no se puede mantener derecho, podría tratarse de párkinson.

Estreñimiento
Se trata de un síntoma demasiado común como para pensar en el párkinson, pero tiene que ver con la rigidez, así que si se presenta acompañado de uno o más de la lista, la recomendación es acudir a un chequeo.

Mareos o desmayos
La presión arterial baja está relacionada con la enfermedad de pákinson; así que los mareos al levantarse de la cama o del sillón, incluso los desmayos, pueden ser síntomas tempranos.

La Parkinson’s Foundation recomienda no alarmarse por la presencia de estos síntomas si se presentan de forma aislada, pero recomienda acudir al doctor si se tienen dos o más síntomas de la lista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here