Crean una supermujer y se espantan con los resultados

CIUDAD DE MÉXICO

Si eres hombre seguramente en alguna ocasión has diseñado en tu mente a la ‘mujer perfecta’. Si, sabemos que ‘en gustos se rompen géneros’ y así como a ti te pueden gustar esbeltas y morenas, tu vecino las prefiere curvys y güeritas, pero quizá en algo están de acuerdo, tiene que ser una mujer inteligente, amable y divertida ¿no?

Bueno, pensando en todo esto, una científica de la Universidad de Bristol, Reino Unido, decidió crear una ‘mujer ideal futurista’, lo extraño es que no, no parece modelo de Victoria Secrets.

La paradoja es que carece de un ‘cuerpo bello’, tiene orejas de murciélago, piel y piernas de rana y una bolsa de canguro, algo así como un personaje mítico de ‘El Señor de los Anillos’.

La profesora de Anatomía y Antropología, Alice Roberts, decidió hacerla así, alejada de los estándares actuales de belleza pero con habilidades útiles para afrontar transtornos físicos.

De acuerdo con la experta, el cuerpo humano es bastante vulnerable debido a que las personas padecen muy a menudo distintas enfermedades.

Según información de Daily Mail, Roberts optó por piel anfibia que cambia instantáneamente de claro a oscuro para dejar pasar la luz o para bloquear los rayos ultravioleta que suelen acelerar el envejecimiento y provocar cáncer de piel.

Inspirada en el fantástico mundo animal, decidió desarrollarla con un corazón con más arterias que de un ser humano, pulmones que son más eficientes, ojos sin puntos ciegos, oidos que captan mejor el sonido y piernas más ‘útiles’.

¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer? ¿Puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?”, comentó Roberts sobre su proyecto.

La autora cree que el trabajo hecho para BBC4 y el Museo de las Ciencias valió la pena, aunque confiesa que gritó de miedo cuando vio el modelo 3D final de su creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button