Portada Vida y Salud

Convoca JS “Valles Centrales” a vacunar a todos los menores de edad

Comunicado

* Se implementaron 271 puestos de vacunación.

San Martin Mexicapan.- La Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a sumarse a las acciones de la tercera Semana Nacional de Salud 2017, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.”

Informó el jefe jurisdiccional, Moisés Montalvo Aspron, quien dijo que el objetivo de esta estrategia es la disminución de enfermedades prevenibles por vacunación, por lo que el eje de este programa será la aplicación del biológico contra poliomielitis (SABIN), a todos los niños de seis meses a cuatro años 11 meses, así como contra el sarampión, rubeola y parotiditis, a todos los infantes de seis años y de primer grado de primaria.

Además de la primera dosis del inmunológico contra el virus del Papiloma Humano (VPH), a todas las niñas de quinto grado y de 11 años quienes no se encuentren inscritas en alguna escuela.

Agregó que la indicación del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es redoblar esfuerzos para fortalecer la cultura de prevención y que ningún menor se quede sin vacunar.

En este sentido, la responsable jurisdiccional del programa, Dolores García, detalló que para ello se implementaron 271 puestos de vacunación instalados en cada uno de los centros de salud, además de dos puestos ambulantes que recorrerán todos los puntos estratégicos del centro la cuidad y lugares concurridos.

Teniendo como meta: 11 mil 365 dosis de Triple Viral Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP), ocho mil 345 contra el VPH y 70 mil 450 dosis de SABIN, del mismo modo se realizan otras acciones complementarias de fortalecimientos como son: reforzamiento permanente de las vacunas BCG, Anti rotavirus, Anti influenza, entre otras.

Además se brindarán mensajes a las madres con niños menores de cinco años sobre prevención de diarreas y enfermedades respiratorias, se inmunizará a las mujeres embarazadas y brindar información sobre el uso del sobre Vida Suero Oral (VSO).

Finalmente Dolores García, invitó a la población en general a que lleve a sus hijos a su módulo más cercano, con su cartilla de vacunación en la mano, para que no se quede desprotegido.

Deja un comentario