Doctora muere tras detención en Progreso de Obregón; investigan como feminicidio

MILENIO

Una clínica reportó el ingreso de una mujer sin signos vitales.

Beatriz fue víctima de violencia policial, así lo aseguraron familiares y amigos, esto después de ser detenida por un accidente automovilístico en el municipio de Progreso de Obregón, en Hidalgo.

De acuerdo con testigos del accidente automovilístico, el día de ayer Beatriz, quien conducía un vehículo compacto, se vio involucrada en un accidente automovilístico junto con otros cuatro vehículos.

Debido a que el accidente resultó aparatoso, Beatriz bajó de su automóvil para prestar auxilio a las personas involucradas, pues era médica en el Hospital General de Actopan y Hospital de Respuesta Inmediata.

Testigos del accidente, aseguraron que no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad y el pago de los daños. Sin embargo, fue detenida con violencia por elementos de la policía de Progreso Obregón y llevada a las celdas de detención primaria en donde falleció horas después.

De acuerdo con información proporcionada a MILENIO por amigos de Beatriz, antes de ser ingresada a las celdas de detención primaria, la doctora se encontraba en buen estado de salud.

Además, indicaron que personal de la Clínica Humana, lugar a donde fue trasladada para recibir atención médica, les confirmó que Beatriz murió en los separos, pues cuando trasladaron su cuerpo al hospital llegó sin signos vitales.

Por estos hechos la fiscalía inició una carpeta de investigación, en la cual se especifica que Beatriz se encontraba en calidad de detenida a cargo de la policía municipal de Progreso de Obregón.

A través de redes sociales amigos de Beatriz exigieron justicia para su caso asegurando que fue agredida por elementos de la policía previo a su muerte.

“Hoy falleció una amiga y colega! Beatriz Ruiz!!! Se sabe qué habría sucedido a manos de policías municipales, una mujer policía desde su llegada le habría tratado mal, insultos y estrangulamiento para con Bety, esto en un poblado llamado #ProgresoDeObregon en el estado de Hidalgo”, precisó David Toledo quien se identificó como amigo de la víctima en redes.

Gobierno de Progreso de Obregón se deslinda del caso 

A través de un comunicado emitido por el gobierno municipal de Progreso de Obregón aseguró que la mujer fue ingresada en el centro de atención primaria y posteriormente visitada por un hombre que se identificó como su padre.

A este respecto, el ayuntamiento señaló que la joven doctora fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello motivo por el cual fue auxiliada por elementos de la policía y trasladada al hospital, en donde se informó que se encontraba sin vida.

“El Gobierno municipal extiende sus sinceras condolencias ante la pérdida ocurrida y ratifica su compromiso para colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos”, puntualizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button