Policiaca Portada

Contabiliza SSPO 44 revisiones del 30 de Septiembre al 06 de Octubre en el sistema penitenciario Estatal

Comunicado 

** 11 intervenciones dieron como resultado igual número de decomisos de diversas drogas y artículos prohibidos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social que mantiene la estricta aplicación de protocolos de prevención y resguardo en los Centros de Internamiento de la entidad, a fin de mantener el orden y legalidad al interior de los mismos, marco en el que durante la semana del 30 de septiembre al 06 de octubre, fueron realizadas 44 revisiones de manera aleatoria.

De ello derivó que durante 11 de las 44 intervenciones antes mencionadas, se realizaran dos decomisos de heroína, dos más de marihuana, tres de cristal y cuatro de teléfonos celulares.

Así también fue reportado que la mayor incidencia corresponde a la Penitenciaría Central de Ixcotel, a la que corresponden nueve casos, uno al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Santo Domingo Tehuantepec y uno más al de Cosolapa.

Ante esto, la SSPO reitera su compromiso de garantizar condiciones dignas y seguras para las personas privadas de su libertad que integran el Sistema Penitenciario Estatal, siempre en observancia de sus derechos fundamentales.

Deja un comentario