Portada Presidente Municipal

Conocen autoridades municipales necesidades de las casas Hogar y de Día de Oaxaca de Juárez

Comunicado

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorren ambos espacios y conviven con las y los usuarios.

Durante la administración de Hernández Fraguas, se realizarán actividades culturales, educativas, físicas y recreativas en ambos espacios, para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de enero de 2017.- Comprometido con los grupos en situación de vulnerabilidad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su señora esposa, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, recorrieron las casas Hogar y de Día del Adulto Mayor, a fin de conocer las principales necesidades de ambos espacios y convivir con las y los usuarios.

Acompañado del Director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez y directivos de los espacios destinados para la población adulta, el edil capitalino y la Presidenta de este organismo, constataron las necesidades en cada una de las áreas como consultorios médicos, cocina y dormitorios.

Asimismo, disfrutaron de una serie de actividades que se realizarán cada semana durante la administración del presidente Hernández Fraguas, a través del Voluntariado del DIF Municipal.

Las actividades que se presentarán serán culturales, educativas, físicas y recreativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.

“Es importante que la sociedad se sensibilice con los adultos mayores, pues representan un tesoro invaluable de nuestra capital, siempre llenos de historias, anécdotas y experiencias que nos enriquecen”, dijo enfático el edil capitalino.

Previo a este recorrido, Hernández Fraguas disfrutó junto con los habitantes de la Casa Hogar y personal administrativo, un concierto del cantautor veracruzano “Franco”, participante del programa televisivo “La Voz México”, tercera temporada, quien interpretó ocho canciones como: “Solamente una vez”, “Júrame”, “Granada”, “Me enamoré de ti” y “Veracruz”.

Durante su presentación, el cantante compartió el escenario con el edil capitalino -y juntos- interpretaron las melodías denominadas “¿Y cómo es él?”, “A mi manera” y “Contigo Aprendí”.

También el cantautor retirado de 85 años de edad e inquilino de la Casa Hogar Alberto Lozano de la Vega, de la Casa de Armando Manzanero, interpretó cuatro de sus éxitos: “Guitarra fiel compañera”, “Oaxaca”, “México has de seguir” y “Palomas de blancas alas”.

 

 

Deja un comentario