¿Cómo cierran los precios de la gasolina esta semana (al 15 de marzo)?

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la semana del 9 al 15 de marzo, los combustibles sufrieron un ligero incremento en su nivel de precios. En comparación con la semana previa, de igual forma los precios de la gasolina magna y premium se elevaron.

A pesar del estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 9 de marzo hasta el viernes 15 del mismo mes, los combustibles no reflejaron permanencia en sus precios.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, el precio del diésel logro mantenerse sin mostrar alguna variación; en la gasolina magna mostró un incremento del 0.43 por ciento en comparación al precio anterior de 20.79; mientras que en la gasolina premium se elevó 3.16 por ciento, paralelo al precio de 21.51 pesos.

 

Los datos de la tabla muestran el nivel de precios de combustiblesreportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)hasta el 15 de marzo de 2019.

Tabla elaborada con datos de la CRE

El día de hoy, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna de 15.72 por ciento y al diésel del 30.72 por ciento.

 

El monto del estímulo será de 0.756 pesos para la magna y de 1.622 pesos para el diésel, vigente a partir del 16 de marzo hasta el 22 de marzo del mismo mes.

L

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here