Portada Vida y Salud

Científicos hallan porción cerebral que causa la ansiedad

México

Un estudio de la Universidad de California en San Francisco y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, ambas en Estados Unidos, reveló que las neuronas cerebrales encargadas de desencadenar la ansiedad se hallan en el hipocampo.

Para el desarrollo de la investigación los científicos trabajaron con ratones, de los cuales registraron la actividad de las células en el hipocampo, mientras los roedores se movían de manera libre en un ambiente controlado.

Los resultados arrojaron que cada vez que los ratones eran sometidos a situaciones productoras de estrés, se activaban las neuronas de una parte del hipocampo.

Además, hallaron que dichas neuronas están conectadas de forma directa al hipotálamo, ubicado en la base del cerebro, que desencadena comportamientos asociados con el trastorno mental, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los investigadores descubrieron que mediante la técnica de optogenética, las células de ansiedad controlan los comportamientos de este trastorno. A pesar de que el descubrimiento fue encontrado en el cerebro de roedores, el equipo no descarta la posibilidad de que estas neuronas formen parte también de la biología humana.

Deja un comentario