Deportes Portada

Ciclistas oaxaqueños a Sonora

Fran Ramos Diaz
La delegación zapoteca cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte
Javier Díaz
Un grupo de 12 ciclistas zapotecas que partió este jueves al Campeonato Nacional y Copa Federación a celebrarse del 21 al 23 de abril en Hermosillo, Sonora, con el objetivo de lograr su pase al Nacional Juvenil 2017.
La selección oaxaqueña está conformada por un ciclista de categoría Juvenil “A”, cinco en la categoría “B” y seis a la categoría “C”.
Antes de partir al compromiso selectivo, los pedalistas recibieron las mejores vibras por parte de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, quien les deseó el mayor éxito y los motivó a poner en alto el nombre de la entidad.
Por su parte los deportistas mostraron su entusiasmo por tener el respaldo de las autoridades estatales y se expresaron emocionados por empezar la competencia.
De esta forma los deportistas emprendieron el vuelo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, con destino a Sonora.
Vale la pena comentar que la competencia selectiva en la prueba de ruta, para las categorías C y B, otorga la clasificación al 50 primeros que crucen la meta, mientras que en categoría A, solo existen 40 lugares disponibles y 15 en contrarreloj.

El equipo oaxaqueño está integrado por:
Juvenil A varonil
Diego Hernández Gracida
Juvenil B varonil
Diego Martínez Castañeda
Julio Abraham Cruz López
Juvenil B femenil
María Fernanda Gutiérrez Carrasco
Katya Jiménez Mejía
Fernanda Guadalupe Jiménez Aguilar.
Juvenil C varonil
Felipe Taboada Jarquín
Juan Carlos Matías López
Eduardo Jiménez López
Obed Fuentes Alonso
Juvenil C femenil
Valeria Sáenz Miranda
Adriana Yolanda Pérez Amaya

Deja un comentario