CIA revela que unos 200 rusos murieron en batalla en Siria

0
Compartir

MILENIO

El director de la agencia habló del enfrentamiento de febrero en Deir al Zur, en el que la coalición internacional de la que EU forma parte, repelió un ataque de las fuerzas leales al gobierno sirio.

Washington

Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y nominado a secretario de Estado de EU, aseguró que unos 200 militares rusos fueron abatidos en el enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la región siria de Deir al Zur.

“Un par de cientos de rusos murieron”, respondió Pompeo al ser preguntado por el asunto durante la audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su confirmación como máximo responsable de la diplomacia estadunidense.

Se trata de la primera vez que un funcionario del gobierno estadunidense se refiere al número aproximado de combatientes rusos abatidos en esa batalla, que se produjo cuando fuerzas fieles al presidente sirio Bashar Al Asad cruzaron la zona de no agresión para atacar a las opositoras Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Ante la movilización de las tropas gubernamentales, según dijo en su momento el Pentágono, las fuerzas de la coalición internacional, de la que forman parte tanto la FSD como las fuerzas armadas estadunidenses, reaccionaron empleando su artillería y recurriendo a un ataque aéreo.

Este enfrentamiento reflejó lo delicado del complejo equilibrio de intereses en el que se desarrolla la guerra contra el Estado Islámico (EI) en la región, ya que el Ejército estadunidense lidera una coalición internacional en la que participan la FSD y combatientes kurdos, ambos contrarios a Al Asad.

Por su parte, Rusia apoya al actual régimen y combate a los yihadistas junto al ejército local, en un área delimitada y separada de las fuerzas de la coalición por una zona de no agresión, que en la provincia nororiental de Deir al Zur está marcada por el cauce del río Éufrates.

gcc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here