Cereso No. 13 de Mediana Seguridad en Miahuatlan

Patricia Castellanos

Este martes, dio el arranque de apertura para en Centro Federal de Readaptación Social No. 13 en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para el cual se contó con la presencia del Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, entre otras personalidades.

Los representantes de los diferentes niveles de gobierno, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del penal de mediana seguridad, que se encuentra instalado en Megalí de Morelos, en el municipio de MIahuatlan, donde pudieron percatarse de las buenas condiciones del lugar en cual tiene como objetivo impulsar la transformación del sistema penitenciario nacional.

Cabe destacar que  el deterioro de los 16 penales que existen en la entidad oaxaqueña, donde 5 mil reclusos del fuero común y federal, enfrentan condiciones de sobre población  y carencia de espacios dignos para el trabajo y habilidades, por lo que la finalidad de este sistema penitenciario es la encomienda del mejoramiento y la reinserción de los internos.

Así mismo, dicha construcción trajo beneficio para la entidad, ya que se generaron 800 empleos permanentes y alrededor de mil 600 trabajos eventuales de mano de obra, así como una derrama económica  del orden de los 4 mil millones de pesos en la entidad, infraestructura que concluyo en un tiempo record de 22 meses con una capacidad para 2 mil 520 internos.

En tanto, el centro penitenciario brindara empleos para 600 custodios y oficiales de policía, así como para 150 empleados administrativos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button