Un oso muestra sus dotes cinematográficas

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente, un video publicado en redes se volvió viral por dos cosas, la primera porque muestra a un adorable oso como protagonista y la segunda por sus dotes como director de cine.

En un parque nacional de la región de Primorye (Lejano Oriente de Rusia) se instalaron varias cámaras para poder captar la vida silvestre del lugar, en especial a los felinos.

Sin embargo, lo que lograron grabar, enterneció a más de una persona. El video públicado en un medio local, muestra a un oso del Himalaya caminando tranquilamente sobre un tronco, cuando de pronto, se da cuenta de la presencia de un ‘objeto extraño’ (la cámara) por lo que decide acercarse más a investigar.

Su curiosidad fue tanta, que además de oler la cámara y hasta lamerla, al final, en un intento por tomarla, la mueve de ángulo.

Lo gracioso y por lo que se viralizó, fue porque con esta nueva toma se logra apreciar mejor el panorama.

Aprovechando el nuevo ángulo y como si lo hubiera hecho a propósito, camina de nueva cuenta por el tronco (que ahora se ve mejor) como si de una pasarela se tratara.

EL BAILE DEL OSO DEL HIMALAYA
Curiosamente, hace 3 años en el mismo lugar, una cámara de seguridad logró grabar el momento en el que un oso se rascaba la espalda con la ayuda de un tronco. Lo divertido es que parece que el animal está bailando.

https://youtu.be/24u0kGodi2Q

PASANDO A LAS NOTICIAS TRISTES…
Este miércoles, ‘Inuka’ el único oso polar que ha nacido en el trópico, falleció en Singapur a los 27 años.

Lamentablemente no fue por muerte natural, sino que tuvo que ser eutanasiado debido a una degradación de su salud.

La noticia fue anunciada por el zoológico de Singapur donde el animal vivía.

Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se tomó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo”, dijeron en un comunicado.

La edad que tenía el oso equivale a 70 años humano. Nació el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoo.

Su muerte pone fin a una era en el establecimiento ya que los directores anunciaron que no será remplazado por otro, por lo tanto ya no habrá más oso polares.

Esto ha generado una ola de críticas entre los internautas que defienden la vida de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button