Capturan a hombre que vendía animales en peligro de extinción

0
Compartir

San Salvador.- Un hombre fue detenido por vender animales en peligro de extinción, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en El Salvador.

El Ministerio señaló que Manuel G. es dueño de un establecimiento denominado “Animales Exóticos”, ubicado en la Avenida Bernal en San Salvador, donde vendía animales considerados especies protegidas por la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES por sus siglas en inglés).

En el lugar, se incautaron ocho tortugas sulcatas, un camaleón vela y cinco dragones barbados, animales de los que el detenido “no presentó los permisos de importación, ya que no son especies nativas de El Salvador”.

Las especies fueron trasladadas al Ministerio para brindarles atención veterinaria, aunque las condiciones de la mayoría de ellos es estable, apuntó la fuente.

El hombre será acusado de depredación de fauna protegida y de ser encontrado culpable podría ser condenado entre 3 y 5 años de cárcel.

El hombre será acusado de depredación de fauna protegida y de ser encontrado culpable podría ser condenado entre 3 y 5 años de cárcel.

La Ley de Conservación de Vida Silvestre de El Salvador en su artículo 27 califica como “infracción grave poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción, extraídas de su hábitat original y sin el permiso correspondiente”.

 

De acuerdo con dicha ley, la única entidad facultada para extender los permisos de tenencia de vida silvestre es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) el tráfico de especies de la vida silvestre es el tercer negocio ilegal más grande del mundo, después del tráfico de drogas y armas.

Este delito es la segunda causa de pérdida de la biodiversidad en el mundo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here