Captura de Híbridos demuestra superioridad en detección oportuna de cáncer cervicouterino.

0
Compartir

Comunicado:

Prueba de Captura de Híbridos permite detectar y tratar anormalidades antes de convertirse en cáncer.

CDMX 11 de julio de 2018. Existe amplia evidencia sobre la efectividad del Papanicolaou para detectar lesiones precancerosas, sin embargo, sabes ¿Cuál es la mejor alternativa para la detección de Cáncer Cervicouterino?
Recientemente The Journal of the American Medical Association (JAMA) publicó un estudio clínico realizado en 19 mil mujeres canadienses donde se comparó la efectividad de esta contra los métodos tradicionales.
El estudio se realizó utilizando la prueba por Captura de Híbridos (Qiagen HC2), considerada la prueba de referencia para detección del virus de papiloma humano pues cuenta con el mayor número de validaciones a nivel mundial.
Los resultados son contundentes, la prueba por Captura de Híbridos pudo identificar el 98% de las lesiones cancerosas de forma temprana y con mayor precisión, además un resultado negativo proporciona certeza de que no hay riesgo de cáncer cervicouterino, evitando que las mujeres se realicen el Papanicolaou de manera anual.
En el mercado mexicano existen al menos trece pruebas de detección de VPH. Mientras el programa Canadiense voltea la mirada a la prueba de Captura de Híbridos y analiza el costo efectividad de las intervenciones ¿Por qué las instituciones en México apuestan a estudios más costosos que no han demostrado tal efectividad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here