Exige asociación de futbolistas no se privatice polideportivo

Nahum Villavicencio.

Tras colocar  integrantes del gabinete del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la primera piedra del polideportivo quienes forman la Asociación de futbol, encabezada por Sergio Girón Fuentes exigieron al ejecutivo no se privatice este espacio.

Indicaron que a la fecha aunque han solicitado se les de audiencia con los encargados de las obras en este caso el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, este no les ha dado respuesta a las diferentes dudas que tienen con respecto al proyecto.

Indicó que desde el inicio de las modificaciones solicitaron que les fuera presentado el proyecto, sin embargo, a la fecha, desconocen físicamente los cambios que va a sufrir este campo deportivo.

Destacó que exigen a las autoridades que presenten los estudios técnicos que realizaron profesionales de la construcción a este proyecto, para conocer el impacto que tendrán estos cambios en el medio ambiente y de qué manera afectarán el entorno en que se encuentran las comunidades.

Lo que más les preocupa a todos es la inseguridad que se vive en la zona, ya que están seguros de que está se incrementará de manera drástica, al igual de que el comercio ambulante afectará a los pequeños negocios establecidos.

Otro de los problemas que exigen les expliquen como será solucionados es la acumulación de basura que se presentara en el lugar, ya que a la fecha este es un conflicto que ya se está presentando y temen que se acrecenté.

Lo único que pretenden con esta actitud es solucionar problemas futuros, mencionaron, ya que no están en contra de las obras que impulsen del desarrollo, siempre y cuando las que se vayan a ejecutar se realicen con el consentimiento de las partes involucradas.

Al respecto, dijo: “No estamos en contra del proyecto, pero sí molestos por cómo se llevan a cabo las cosas, a espaldas de los ciudadanos”. Por lo que exigen se les garantice que para la utilización del lugar no tendrán que pagar una cuota.

Tras lamentar la falta de acuerdos con el secretario de Sinfra, manifestó que con este proyecto aproximadamente serán afectadas, en las vialidades, inseguridad y ambulantaje 10 mil personas.

Sin duda, dijo, “se observa un proyecto mal planeado y sin el consenso de los vecinos y padres de familia de las secundarias números uno y seis, así como 21 de Agosto y el Cendi número uno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button