Brinda IEEPO servicios educativos con igualdad de oportunidades a escolares hospitalizados

0
Compartir

cOMUNICADO.-

A través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, se atienden a estudiantes del nivel básico que reciben atención médica.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2018. Con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brinda servicios educativos con igualdad de oportunidades, a escolares que se encuentran hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad.

El responsable del programa, Guillermo Marcial Vásquez destacó que estas acciones se realizan para llevar la atención escolar a quienes reciben atención médica y con ello abatir el rezago educativo en pacientes pediátricos.

Indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO se atienden a estudiantes hospitalizados en seis unidades médicas de mayor concentración, tanto de la capital oaxaqueña, como del interior del estado.

Dentro de las instituciones atendidas están el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso; el del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE; el Hospital General de Zona Número 1 Demetrio Mayoral Pardo del IMSS.

De igual manera, el programa tiene presencia en los Hospitales Regionales Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, de Alta Especialidad de Oaxaca, de Salina Cruz y de San Juan Bautista Tuxtepec.

Marcial Vásquez informó que durante los últimos meses de agosto y septiembre se atendieron a 545 escolares y en el ciclo escolar 2017-2018 se benefició a 2 mil niños y niñas en tratamiento y hospitalizados.

Indicó que este programa ha permitido mantener en el sistema educativo a menores de edad y adolescentes, ello con la participación de las madres y padres de familia, así como con el personal médico para responder a las necesidades de los estudiantes de nivel básico que son atendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here