Avión casi se estrella porque el piloto estaba distraído con su vaporizador

EXCELSIOR

El vuelo tuvo un descenso repentino de seis mil metros, lo que provocó que se liberaran las mascarillas de oxígeno

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando un viaje en avión se vuelve aterrador, confiamos en que los pilotos estarán particularmente alertas en la cabina, trabajando diligentemente para asegurarse de que, aunque se agriete una de las ventanas de la cabina o el avión quede atrapado en una tormenta de granizo, todo el mundo a bordo estará a salvo. Pero cuando un avión de Air China tuvo un descenso repentinamente de seis mil metros en pleno vuelo la semana pasada, uno de los pilotos a cargo estaba lejos de tener el control: supuestamente el avión estaba cayendo en picada mientras él estaba en la cabina fumando de su vaporizador.

Según la Administración de Aviación Civil de China, el martes, el copiloto de un vuelo de Hong Kong a Dalian decidió relajarse durante su viaje fumando de su cigarro electrónico en la cabina justo después de que las azafatas anunciaran que estaba prohibido fumar o usar un vaporizador durante el vuelo, informa South China Morning Post. Desgraciadamente, ya que su necesidad de fumar era tan fuerte, el piloto lo hizo de todos modos.

Preocupado de que el vapor penetrante se filtrara fuera de la cabina, el piloto supuestamente trató de apagar un ventilador para mantenerlo adentro de la cabina, esencialmente tratando de encerrar el humo. Pero terminó cerrando el flujo de aire desde el exterior del avión, provocando una importante caída en los niveles de oxígeno, informa Yahoo! News. Durante los siguientes diez minutos, el avión tuvo una dramática caída de seis mil metros mientras las máscaras de oxígeno se desplegaron en los 153 asientos del avión.

 

“[El copiloto] por error desconectó la unidad de aire acondicionado”, le dijo un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China al Morning Post, “lo que resultó en la falta de oxígeno en la cabina y una alarma por la altitud”.

Sin suficiente oxígeno en la cabina, los pasajeros y la tripulación podrían haber terminado vomitando o desmayándose. Uno pensaría que eso podría ser suficiente para convencer a los pilotos de realizar un aterrizaje de emergencia, pero finalmente los pilotos recuperaron el control y lograron que el avión volviera a su altitud de crucero.

Afortunadamente todos los que estaban a bordo salieron ilesos, y el avión logró llegar a Dalian de manera segura. Según los informes, Air China despidió a los dos pilotos y suspendió al resto de la tripulación, enviando un severo mensaje a cualquiera que piense que es una buena idea fumar de un vaporizador mientras piloteas un avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button