José Antonio Hernández Fraguas sostiene que su designación a la presidencia municipal es legal

logo-pri-620x264Redacción

La designación como candidato a la presidencia municipal de la capital del Estado no fracturó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni tampoco ha sido ilegal, sostuvo José Antonio Hernández Fraguas.
Durante un desayuno con mujeres periodistas, el ex edil destacó que su partido ha sabido escuchar a todas las bases del partido por lo tanto la “operación cicatriz” ha sido todo un éxito, tras la designación de quienes serán los candidatos.
“Quienes celebraban que a este proceso electoral el PRI llegaría fracturado se toparon con pared, pues el revolucionario institucional ha sabido compactarse luego de la elección de candidatos”, detalló.
Destacó también que su elección como candidato fue legal, pues el espacio fue declarado desierto por el partido lo que permitió que éste eligiera a quien buscará el voto el 5 de junio en la capital del Estado.
En tanto dijo la planeación que presente en fechas posteriores para iniciar su campaña tendrá que hacerse para 5 años, garantizando que los proyectos sigan su desarrollo sin importar el color del partido que arribe al poder.
Detalló que durante su administración existieron proyectos que no se concluyeron por lo que sería importante retomarlos, toda vez que la administración que siguió a la de el –Luis Ugartechea Begue- no les dio continuidad.
RESEÑA
José Antonio Hernández Fraguas (Oaxaca de Juárez, 29 de mayo de 1958)1 es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Diputado Federal, Diputado Local, Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de 2007 a 2010 y Representante del PRI ante el INE.
José Antonio Hernández Fraguas es abogado por la Escuela Libre de Derecho, en dos ocasiones ha sido electo Diputado Federal, la primera por el III Distrito Electoral Federal de Oaxaca a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y la segunda por representación proporcional a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003. Ha sido además Diputado al Congreso de Oaxaca en dos ocasiones,2 Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de Oaxaca,3 líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado y Secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Su padre, Ricardo Hernández Casanova fue también Diputado Federal y falleció en el ejercicio de ese cargo en el Terremoto de México de 1985.
Fue electo Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez en 2007, siendo impugnado su triunfo por el candidato de Convergencia, Humberto López Lena, que obtuvo el segundo lugar, sin embargo su triunfo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el 2010 encabezó la lista de diputados plurinominales del PRI al Congreso de Oaxaca
En el 2012, fue designado Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, en sucesión a Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias. En el 2014, entrada la reforma político-electoral, fue ratificado por su partido para continuar representándolo ante el recién creado Instituto Nacional Electoral (México).
En el 2015, tras la llegada de Jorge Carlos Ramírez Marín como Representante Propietario del PRI ante el INE, Hernández Fraguas permaneció como Representante Suplente.7 Semanas después, Fraguas fue designado Coordinador de la Estrategia Jurídico Electoral para las Elecciones a Gobernador, supervisando los comicios en Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Nuevo León, Colima, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.
Con la renovación de la dirigencia nacional del PRI en 2015, Hernández Fraguas regresó a Oaxaca, con la internación de participar en el proceso electoral local del 2016 como candidato a Gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button