Atlante completo, hasta la fecha 5: La Volpe

0
Compartir

lavolpeLas ausencias que aún tiene el Atlante no le permiten a Ricardo La Volpe hablar de que su equipo está al cien por ciento, aunado al mal arranque del torneo que ha tenido. Es por ello que el entrenador de los Potros espera tener su conjunto completo hasta la jornada 5, con lo cual llegará mermado para el duelo de mañana ante el América.

Desde la pretemporada, Ricardo Antonio alzó la voz ya que su directiva no le conformó un conjunto que pudiera trabajarse en esas fechas y hasta la segunda jornada del Clausura 2013, el técnico sigue tocando el tema con cierto tono de preocupación.

“Tenemos un plantel que no se compone ni de dos ni de tres jugadores que faltan, pero yo digo que para tener el plantel completo lo vamos a ver en la fecha cinco; hoy tenemos un plantel en el que los jugadores están haciendo mejor las cosas, no es lo adecuado, porque se fue (Jorge) Guagua y lo de (Joaquín) Larrivey ya estaba hablado desde hace dos meses. Sabíamos que (Daniel) Guerrero no iba a empezar, veremos si está para mañana, era un jugador fundamental. Se fue ‘Osvaldito’ (Martínez). Para formar un nuevo equipo en campeonatos cortos, el arranque pesa y creo que a nosotros nos ha pesado, tenemos que mejorar y jugar ante América un partido muy inteligente, si es que queremos ganarles”.

El timonel dejó en claro la molestia que tiene por el mal arranque del Atlante, pues aunado a los líos que ha tenido para amalgamar a su equipo, también se topó con la problemática de de la situación migratoria que afectó al futbol mexicano y por la cual la jornada pasada no pudo jugar Larrivey.

Pese a todo esto, La Volpe espera que su equipo haga un buen papel ante el América y sobre todo dejó atrás la amistad que tiene con Miguel Herrera y aseguró que ambos son profesionales y dejan sus lazos fuera de la cancha para buscar el triunfo de sus respectivas escuadras.

Lo que sí es que el timonel aceptó que ha dejado escuela y que el famoso ‘Lavolpismo’ existe en esencia, aunque cada uno de los técnicos pone su propio sello, como es el caso del ‘Piojo’.

“(Los medios de comunicación) saben si se ha dejado, yo sé que Herrera debe de tener lo suyo, una filosofía futbolística. Me imagino que tanto Herrera como (Rubén Omar) Romano o (Raúl) Gutiérrez que está en la selección, en el caso de (Sergio) Bueno también, de todos yo sé que hablan de ese ‘Lavolpismo’, sé que es una idea que transmitimos, que transmití a mis jugadores. Siempre por respeto al público se quiere que se gane bien, que no sea por un corner o por causalidad o quizás por una decisión arbitral. A uno le halaga cuando, por ejemplo, Herrera o el ‘Profe’ Cruz cuando salió campeón, nombran que les dejaste algo, que tienen una idea y una forma de jugar”.

Por su parte, Larrivey se mostró ilusionado con la posibilidad de debutar mañana con el Atlante en el Estadio Azteca y aseguró que no importa quién haga los goles, siempre y cuando el equipo gane.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí