Ataques contra las mujeres, latente en Oaxaca

2
Compartir

Juan H. Castellanos.

Los ataques contra las mujeres en Oaxaca, no se detiene al llegar a 78 las víctimas de este hecho .

El reciente caso se presento, el 10 de septiembre en la comunidad de San Miguel Marcos Pérez perteneciente al municipio de San Juan Teposcolula en la zona de la Mixteca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron la tarde de ese día cuando la señora Sarita S. C de 40 años de edad, acudió al campo a trabajar su predio, acompañada de unos familiares.

Las primeras investigaciones de la fiscalía de Oaxaca, establecen que el atentado se registro cuando estaba laborando, al lugar llegó el presunto homicida para dispararle en 2 ocasiones que le ocasionaran que perdiera la vida..

En tanto una más, fue atropellada la tarde del lunes 14 sobre la carretera federal 190, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de la Ciudad de Oaxaca.
Según los reportes, al intentar atravesar la calle, la mujer fue atropellada por un vehículo compacto de color azul, a la altura de la tienda Aurrerá.

La mujer quedó tirada sobre la calle, mientras personas que se encontraban en el lugar le dieron los primeros auxilios médicos, debido a la gravedad de sus lesiones.
Mas tarde se estableció que elementos de los cuerpos de emergencia la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Mientras el conductor del vehículo fue detenido y trasladado a los separos de la policía municipal para su situación jurídica.

Del victimario de la primera mujer, trascendió que se dio a la fuga del lugar de los hechos, pese a ser herido por parte de familiares de la hoy fallecida.
Sobre los hechos de violencia contra las mujeres grupos feministas entre ellos GESmujer, calificaron en sus estadísticas de grave la incidencia que presenta Oaxaca, al señalar que cada 3 días 1 es asesinada , y el 98 por ciento de los casos registran algún grado de impunidad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí