Detienen a banda de colombianos que delinquían en Polanco

La noche del miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) descubrieron a una banda integrada por cuatro colombianos y dos mexicanos que operaban desde hacía más de seis meses.

Los presuntos delincuentes se dedicaban a asaltar a cuentahabientes en la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec. Además, se supo que distribuían droga, robaban relojes de lujo y saqueaban residencias en las mismas zonas.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, los mexicanos vivían en Tepito y ahí le daban alojamiento a los colombianos, los cuales llegaron primero a Cozumel y después se trasladaron a la Ciudad DE México para integrarse a la banda de ladrones.

Entre los comerciantes del barrio de Tepito “colocaban” la mercancía que robaban para ser vendida. Ahí se surtían de la droga que comercializaban, también planeaban sus atracos y se ocultaban.

El día de su detención llevaban bolsas con centenares de pastillas sicotrópicas, costales con mariguana y una pistola.

De acuerdo con los reportes, los dos mexicanos hace tiempo fueron policías capitalinos.

Con sus viejos equipos se hacían pasar como elementos en activo y así protegían al resto de los integrantes de la banda en un vehículo tipo Beetle y un auto Sonic recorrían los lugares donde pretendían robar.

En ocasiones vigilaban casas, en otras a cuentahabientes en plazas comerciales, y ahí mismo buscaban a quien usara relojes de marcas finas.

Mientras algunos ubicaban a las víctimas, los otros se dedicaban a seguirlos para finalmente asaltarlos.

Según los reportes, los exagentes detenidos son Jorge Antonio Cordero Paniagua, de 36 años de edad, y Mauricio Ramírez Ramírez, de 28.

Uno de los colombianos es Michael López Londoño, de 25 años, quien apenas llegó a la Ciudad de México el fin de semana. Los otros son Juan Diego Carrillo Walson, de 25; Jefferson Almanza Castillo, de 33, y Miguel Ángel Sánchez Ibarra, de 37.

Tras ser aprehendidos, los sujetos intentaron sobornar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les ofrecieron los vehículos que tenían, la droga y 200 mil pesos en efectivo, sin embargo, los uniformados se negaron a recibir los objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button