Asesinan a un joven a bordo de un autobús urbano en Tuxtepec.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 10 Junio 2018 .- Gran expectación causo la muerte de un joven, mismo que al viajar a bordo de un autobús urbano en Tuxtepec, fue ejecutado a balazos ante la mirada de los demás pasajeros, desconociéndose por el momento la identidad de los autores de estos hechos.

Fue precisamente ayer por la tarde cuando el joven identificado como Ángel Enrique Victoria García de 17 años de edad, viajaba a bordo en el transporte público abordo de un autobús en calles del centro de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan.

Eran aproximadamente las 12:15 del mediodía, cuando el autobús urbano con número económico E-130 ruta Trigal-Casas Geo, en el que viajaba la víctima circulaba sobre la avenida 5 de Mayo, esquina con calle Morelos.

El conductor de la unidad, Abdiel Enríquez Escobar narró que dos personas armadas se subieron a la unidad y le dijeron que apagara el vehículo y se agachara. Se dirigieron al muchacho y le preguntaron “si era halcón y que les mostrara su celular”, acto seguido le dispararon.

Sentado sobre la fila del copiloto quedó el cuerpo del joven que tenía una herida visible de arma de fuego en la cabeza.

Al cobrador lo golpearon con una de las cachas de la pistola, en los momentos que descendían los criminales del autobús, para luego emprender la huida.

La balacera causó pánico entre los usuarios del transporte y los ciudadanos que huyeron de la zona.

El autobús de la línea Servicio Urbano Habitacional quedó inmóvil sobre la calle.

A la zona llegó personal de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para acordonar la zona e iniciar las investigaciones, trasladando el cuerpo del joven al descanso municipal del lugar, para los efectos legales correspondientes.

Mas tarde el cadáver del joven fue identificado por su madre Carolina García Carrillo de 57 años, mismas que dijo desconocer las causas por lo cual fue asesinado su hijo, por lo que pidió se investigue a fondo los hechos y de detengan a los responsables, quienes se presume son del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button