Arturo Peimbert Calvo indicó que espera la resolución definitiva del proceso que por despido injustificado

0
Compartir

PALOMA DUARTE:

En respuesta a los señalamientos de Juan Pablo Ceja Gutiérrez trabajador despedido de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el organismo que dirige Arturo Peimbert Calvo indicó que espera la resolución definitiva del proceso que por despido injustificado se sigue.

Mediante una misiva la DDHPO informó que, en el caso del ciudadano Juan Pablo Ceja Gutiérrez, quien reclama a la institución un pago por liquidación laboral, se encuentran en trámite recursos jurídicos para dilucidar la resolución de fondo.

En tal sentido, añadió la Defensoría que siempre ha actuado en apego a los derechos laborales y con fundamento en las atribuciones que le otorga la ley, y que el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca falló a favor de la Defensoría pidiendo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se restituyan los derechos del organismo en tanto se resuelve el fondo principal del Juicio.

El órgano defensor de los Derechos Humanos reiteró que, en lo que respecta a los señalamientos recientemente planteados hacia el organismo, la Defensoría está a la espera de que sean las autoridades de la materia las que resuelvan en forma definitiva al respecto.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca manifiesta que es y será respetuosa de los derechos humanos de todas las personas, incluido los de sus ex colaboradores, así como de las resoluciones definitivas que las instancias jurídicas determinen.

LOS HECHOS:

Juan Ceja Rodríguez indicó que en 2012 sin mayor argumento fue despedido de la DDHPO a partir de entonces inicio un procedimiento bajo el cual exigía el pago de indemnización generada por el despido injustificado.

Explicó que trabajo para la Defensoría a lo largo de 12 años, tiempo en el que no tuvo ningún problema; sin embargo a la llegada de Peimbert Calvo fue despedido sin razón aparente.

Además de haberlo despedido, dijo que en ese momento el ombudsman se negó a pagar la indemnización que por ley le correspondía por lo que opto por acudir ante las instancias correspondientes.

En este contexto ganó un laudó que no pudo ser cobrado debido a que la DDHPO interpuso una demanda de amparo, misma que está en la cancha del juez Leonel Medina Rubio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here