Estatal Portada

Aperturan Sectur y Volaris nueva ruta aérea Monterrey- Huatulco

Comunicado

Bahías de Huatulco, Oax. 14 de noviembre 2017. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, en coordinación con la Aerolínea Volaris inauguraron en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco el vuelo Monterrey-Huatulco-Monterrey.

Esta acción es resultado de los acuerdos establecidos por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos en el pasado Tianguis Turístico, donde se sostuvieron reuniones de trabajo con la aerolínea Volaris.

Al recibir el vuelo proveniente de Monterrey, el Secretario Juan Carlos Rivera Castellanos aseguró que la nueva ruta impactará en el desarrollo económico de uno de los principales destinos turísticos de la entidad.

El Secretario de Turismo y directivos de la línea Volaris, así como autoridades municipales de Santa María Huatulco, representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco y directivos de la Aeropuerto Internacional, celebraron el inicio de operaciones de una ruta que acercará a Monterrey con la Costa oaxaqueña.

Además de la apertura de esta nueva ruta aérea, se informó que el próximo 18 de noviembre también se abre el vuelo Chicago-Huatulco-Chicago, lo que permitirá generar un promedio de 2 mil 300 asientos mensuales adicionales a Oaxaca.

Rivera Castellanos agradeció a la Aerolínea Volaris por su confianza a este destino, ya que al concluir el 2017, Volaris estaría aportando un total de 1,112 frecuencias y más de 200 mil asientos disponibles al año, colocándose como la aerolínea de bajo costo que más rutas aporta a la conectividad del Estado.

Destacó que la apertura de las dos nuevas rutas a Bahías de Huatulco se realizarán con un equipo Airbus A320, con capacidad para 179 pasajeros. La ruta Monterrey – Huatulco- Monterrey se ofrecerá los días lunes y viernes en un horario de 10:46 de Monterrey-Huatulco y 13:29 Huatulco- Monterrey.

Rivera Castellanos resaltó los avances que en materia de conectividad ha tenido el Gobierno del Estado, ya que a la fecha, Oaxaca cuenta con 4 aeropuertos de calidad, dos operando como vuelos internacionales y dos con vuelos nacionales.

Deja un comentario