Ambulantes en la Ciudad, se resisten a dejar sus puestos por ambición, pese a emergencia sanitaria en la Ciudad

0
Compartir

 

Juan H. Castellanos.

Amparados en el sentido de no tener algún beneficio social, ambulantes siguen en las calles de la ciudad ofreciendo productos de pésima calidad, sin importar resultar posibles trasmisores por contagio del COVID-19-.

A la cantidad de informales, se le une el “ capricho” de supuestos desplazados de San Juan Copala sobre la calle de Flores Magón , corredor del palacio de gobierno estatal, que sin contar con las mininas medidas sanitarias decretadas por el gobierno federal, continúan ahí.

Mientras tanto seguidores de Carmela Lujan supuesta “ lideresa” del comercio informal, continúan con la invasión de espacios en la capital del estado, sin importar la emergencia sanitaria , al ser más la ambición de tener más lugares a cambio de darle a su dirigente una cuota diaria.

Situación o mismo panorama que se presenta sobre Antonio de León donde los seguidores de Rufino Merino Zaragoza a través del membrete MULT, se han apropiado del lugar al grado de convertirlo en una plaza privada de productos triquis, a cambio de cuotas políticas y económicas.

Sin embargo el lugar es un verdadero muladar, donde la inseguridad, prostitución , basura y venta de productos de pésima calidad, esta presente como la protección de quienes se dicen ser lideres de la agrupación étnica, que han convertido el lugar como su coto de poder.

Lo anterior se presenta como resultado de tener a decir de estos dirigentes medidas cautelares, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH- .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí