Alumnos regresan a clases excepto la región del Istmo y Mixteca

Paloma Duarte

Alumnos en la entidad a excepción de la región de Istmo y Mixteca volverán a las aulas este viernes, luego de que las clases se suspendieran para realizar la revisión estructural tras el sismo de 7.1 grados que se presentó el martes pasado.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) son 196 las comunidades que mantendrán cerradas sus instituciones educativas, pues se realiza la revisión estructural ante posibles daños que pudieron haber sufrido por el movimiento telúrico.

Por ello indicaron, el cierre para estas zonas es considerado de manera indefinida hasta tener la seguridad de que los planteles no ponen en riesgo la vida e integridad de los menores que asisten a ellos.

El IEEPO a través de una misiva indicó que con la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), regresar este viernes 22 de septiembre a las actividades en todos los planteles escolares de la entidad – públicos y privados -, en los niveles básico, medio y medio superior, con excepción de los que se encuentran en el Istmo y la Mixteca.
La autoridad educativa anunció dando prioridad a la seguridad de estudiantes y docentes, no laborarán los centros escolares ubicados en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y los 155 de la Mixteca.

También permanecerán cerrados aquellas instituciones educativas cuyas instalaciones aún no brindan las condiciones de seguridad necesarias y tengan daños reportados.

De igual manera, para aquellas escuelas en donde se haya determinado la existencia de algún daño derivado de los sismos recientes en la Verificación Básica Preventiva realizada este miércoles y jueves.

En estos casos indicaron que se tendrá que esperar el dictamen técnico de la Autoridad Educativa Local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.

Por lo anterior, solicitaron a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita.

Asimismo, hicieron el llamado para que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01800 4337615 y a los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050 o, en su caso, directamente a su sistema o subsistema educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button