Si Bulmaro Rito es culpable de diversos delitos que se le castigue con todo el rigor de la ley

BulmaroRitoSalinasEl arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, subrayó que si al exdirector de COPLADE, Bulmaro Rito Salinas, se le comprueba que es culpable de un millonario desvió de dinero del erario público, que la justicia lo castigue con todo el peso de la ley.

Expresó que toca a las autoridades de justicia probar los ilícitos que presuntamente cometió este exfuncionario en el sexenio del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

“Toca a las autoridades correspondientes cumplir con su misión, y sí se le prueban esos delitos que se proceda, se tiene que ir al fondo del problema”.

Acerca de las acusaciones que organizaciones sociales hacen en contra de Bulmaro Rito Salinas, sobre asesinatos, desapariciones y tortura de personas, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, enfatizó que se le deben de probar todos esos delitos.

“… simplemente a el mal no se le debe de dejar pasar, los delitos graves no deben de dejarse pasar, sean los ilícitos que sean”.

Antes un su discurso, Chávez Botello se refirió al problema de las niñas y los niños migrantes de Honduras, el Salvador, Guatemala y México, que en las últimas fechas se ha agravado.

Aseveró que estos niños son víctimas de la violencia, la injusticia, el egoísmo y la ambición de las personas que  gobiernan sus países, por lo que se tiene que hacer un examen de acciones y sentimientos para ayudar a estos menores, que viajan a los Estados Unidos, en busca de sus padres y familiares, para tener mejores condiciones de vida, pero en su travesía son víctimas de toda clase de vejaciones y delitos.

 Sobre el tema de que el PRI en la 59 legislatura de Oaxaca, cambio la Constitución Local para que el delito de peculado no fuera grave, Chávez Botello, afirmó que es ahí donde tiene que entrar el trabajo de los diputados locales, que no deje huecos, vacío, ni confusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button